Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa y el sello internacional SIQEV.
Por la cualidad de sus zumos de aceitunas, son numerosos los premios otorgados en todos estos años por los mas prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Tal notoriedad alcanzada por la Comarca de Estepa y Puente Genil es gracias a la combinación de factores como las variedades de olivos, clima, suelo y saber hacer de sus gentes, que hacen singulares sus aceites de oliva vírgenes extras, y por ello desde el año 2004 cuentan con el Reconocimiento y Protección de las autoridades Nacionales y Comunitarias a través de la Denominación de Origen Estepa.
Estepa Virgen es un zumo de frutas procedente exclusivamente de las variedades de aceitunas mas representativas cultivadas en el territorio de la Denominación de Origen Estepa, cuando las aceitunas están aún en el envero, tornando de color verde a rojizo, obteniéndose un perfil sensorial en nariz frutado alto de hoja de aceitunas y aromas herbáceos con fondo de almendras. En boca, armónico y complejo con notas de manzana, alcachofa y otras frutas y ligeros toques amargos y picantes, característicos de la aceituna temprana.
€17,00€15,00
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.